Stand y Servicio al Expositor

Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias

La Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias (La Protectora) es una entidad sin ánimo de lucro creada en el 2012. La Protectora surge como respuesta al elevado número de animales que son abandonados y/o maltratados en Asturias y a la deficiente atención de que son objeto por parte de la administración que, salvo contadas y muy nobles excepciones, no ha sabido o no ha querido atender esta situación de una manera humanitaria y acorde con una sociedad avanzada.
Al adoptar un perro o un gato salvarás dos vidas: la de tu nuevo amigo y la de otro abandonado que podrá ocupar su lugar en nuestro albergue y en las casas de acogida.


No Name Kitchen

No Name Kitchen es un colectivo registrado en Xixón -integrada por personas voluntarias de distintos países-, que presta ayuda humanitaria desde febrero de 2017 con el inicio de la crisis migratoria
La finalidad principal de la presencia de la NNK durante los próximos días en el California Dream Festival es hacer llegar al mayor número de personas información sobre la crisis migratoria y las distintas opciones de voluntariado dentro de nuestra organización.


Asociación Protectora de Animales Benecane

Porque el respeto y cuidado de los animales también forma parte de nuestro ADN, durante los dos días del California Dream Festival, contaremos con la presencia de esta protectora de animales. Benecane podrá explicarnos sus proyectos, concienciar sobre su labor y fundamentalmente darán visibilidad a las injusticias que viven nuestras amistades peludas (y no peludas).


Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu

Durante el CDF podremos contar con la participación del Conseyu de la mocedá de Xixón. Dispondrán de una mesa de reducción de riesgos, con alcoholimetros para hacer tests, así como información relativa a las bebidas energéticas, alcohol, tabaco y marihuana. Podréis experimentar los efectos ante el abuso del alcohol o del cannabis en su circuito de las gafas de las drogas e incluso nos acercarán sus WeedConseyus, un tipo de galletas de la suerte, en este caso saladas, que llevan un mensaje de reducción de riesgos en el consumo de cannabis. Como no podía ser de otra manera habrá un reparto de preservativos e información sobre salud sexual y reproductiva. Y, para terminar qué mejor manera que jugando al Pasapalabra de la Salud. Por supuesto, tendréis chapas, imanes y pegatinas gratuitas.


La Liga de la Diversidad de Xega

La gente joven que integra este área de Xega realizan acciones de sensibilización en el campo LGTBQI. Cuentan con el «Diversipro» https://es.xega.org/p/diversipro-2017.html y harán un reparto gratuito…¡No te lo pierdas! Llevarán materiales de concienciación y pondrán en marcha un taller de chapas de temática LGTBQI.


Asociación Feminista «Mil Voces Violetas»

El espacio de CDF no tolerará agresiones machistas. Nuestro compromiso es firme por lo que nos encanta poder contar con esta asociación formada por mujeres que aun siendo de reciente creación, ya cuenta con una experiencia importante a la hora de realizar Puntos Lila: Castrillón, Carreño o el Festival de la Cerveza Artesana de Langreo (Fical) entre otros. El Punto Lila del que se harán cargo no está únicamente pensado como recurso al que acudir en caso de agresión sexual sino también de prevención y sensibilización feminista con varios recursos y actividades: Flyerspublicaciones, pegatinas, chapas, pasapalabra de la Igualdad y sus femiconseyos. ¡Acércate! Te aseguro que no te arrepentirás 😉


ANDIS Asociación Española de Discapacitados

En el California Dream Festival también pensamos en lxs #Dreamers más peques, y gracias a ANDIS Asturias, vamos a tener actividades para ellas y para ellos. Porque #SoñarOtroMundo no tiene edad.
En este stand podréis encontrar una exposición de productos colaborativos y toda la información sobre la asociación la cual, con gran experiencia a sus espaldas, ofrece la realización de talleres y cuidados para el público infantil mientras lxs adultxs disfrutan del festival.


BangoArt

BangoArt es una escuela de crecimiento creativo de Xixón especializada en desarrollo personal y artes escénicas. Ofrecen actividades de danza y ballet, actividad física, escuela de música, bellas artes, clases de inglés, apoyo escolar y logopedia. Así como una amplia gama de actividades relacionadas con las artes escénicas y la comunicación. Este tipo de actividades desarrollan las capacidades artísticas y comunicativas del alumnado mediante una metodología de desarrollo personal como elemento esencial. Y lo mejor de todo es que los más pequeños van a poder disfrutarlo en nuestro #CDF2019


ASOCIACIÓN CULTURAL PRA

Durante el finde podremos contar también con la colaboración de la Asociación Cultural PRA. Una asociación sin ánimo lucro cuyo ámbito es Asturias y que se crea con el objetivo de dinamizar el entorno cultural, sobre todo en la zona de Peñamayor.
Gracias a este colectivo podremos contar con charras, algún conciertín y alguna que otra sorpresilla.


Cooperativa El Ñeru: promoción y producción artística

Desde el California Dream Festival aplaudimos toda iniciativa ciudadana que trate de tejer nuestro territorio dinamizando y revitalizando nuestros pueblos y aldeas desde el trabajo en comunidad, fomentando y fortaleciendo los vínculos y afectos. La Cooperativa El Ñeru, en este caso, trata de hacerlo através de la promoción y la producción artística. Tanto es así que junto con la Asociación Cultural Pra, son los organizadores del Pali que Pali Festival.