Red de conservación de semillas y plantas terapéuticas

Asociación Biltar

Biltar es un colectivo de personas dedicado a recuperar y reproducir variedades de semillas libres en el entorno asturiano. Forman parte de la Red “Resembrando e Intercambiando” a nivel estatal. Sus objetivos fundamentales son:

  • Recuperar variedades de semillas libres.
  • Mantener la biodiversidad agrícola a través de la gestión de un banco de semillas vivo.
  • Auto-abastecernos de semillas para cultivar en nuestras huertas.
    Concienciar a la sociedad sobre la problemática de la pérdida de agro-biodiversidad.
  • Promover el uso y facilitar el acceso a las semillas libres.
    Difundir los conocimientos necesarios para la reproducción y conservación de las semillas.
  • Defender la soberanía alimentaria, es decir, el derecho de los pueblos a decidir y controlar cómo producen sus alimentos, en el marco de la agro-ecología.

Aquí os dejamos el enlace a su BLOG para que podáis estar al día con todas sus actividades.


Taller de Trébole d’agua sobre la extracción de semillas

Gracias a este colectivo asturiano -que se dedica a la producción ecológica para lograr un mundo rural vivo y con el que compartimos desde el California Dream Festival el objetivo de la soberanía alimentaria del campo asturiano-, tendremos la oportunidad de aprender y perfeccionar la técnica para la extracción de semillas.
Creemos en la producción agroecológica con un doble objetivo: por un lado abastecer a nuestros consumidores de productos sanos, de calidad, respetuosos con el medio ambiente y producidos en cercanía; por otro en ofrecer una oportunidad laboral en nuestro entorno a una generación que parece condenada a la emigración o la precariedad.