Concurso de Bandas Locales

¡Ya tenemos todo preparado! Dj Parra ha hecho un enorme currazo, la convocatoria ha sido todo un éxito y estamos muy orgullosas de poder contar con tantísimo talento. Aquí tendréis toda la info para que les vayáis conociendo.

Sábado 14

11:00-11:30 Siras & Nietoyate & Kinos

SIRA RAPERX ovetense. Sus letras son una formade vencer los miedos, de romper las barreras que este sistema nos impone.
KINOS es un rapero ovetense que a sus trece años comenzó su andadura por la cultura del Hip Hop, con sus letras trata de abrir los ojos de la gente a base de realidad.
NIETO YATE es un rapero residente d’Uviéu que viene de colombia, su forma de expresión es exponiendo sus letras que dan mucho que pensar sobre esta vida.


11:30-12:00 Colly Cliff

Mc Gallego con rimas duras y contundentes, freestyler con presencia en varias batallas de gallos. Miembro del colectivo Barreiros Gang.


12:00-12:30 Los pirris

«Somos la hora cierta de cuando las ganas se une a los sueños. Con música pa la calle y pa quien se indentifique. Que intenciones similares nos una, con buena música que hace saber que por muy grande que sea el fuego nunca lo vas apagar si dejas de intentarlo». Llegan desde Ribadeo y saliendo pal mundo a dar mucha llama.



La Maga Poe

La Maga Poe es un proyecto de Ana Lamela Rey, un grupo que mezcla música y poesía y que tiene una formación variable. En diciembre de 2016 grabamos un disco con canciones basadas en los poemas de La Exhibicionista, un libro de Ana Lamela Rey publicado por CGP ediciones. En ese momento La Maga Poe eran: Ana Lamela (voz), Frank Navarro(guitarra), Pablo Peinador (oboe), Hiram Zúñiga (piano) y Javier Rodríguez Patón (percusión). Ahora mismo, la formación ha cambiado y además de Ana Lamela Rey (voz) la acompañan 4 músicos yerbatos: Pablo (teclados, trompeta y otros sonidos), Marino (bajo), Javi (guitarra y cuatro) y Dani (guitarra española).


14:00-14:30 Broken Boy

El Gijonés Broken boy llega para presentarnos su visión de la música urbana , tocando varios palos de la misma nos ofrecerá un show muy completo, desde el trap más duro hasta el reggaeton pasando por canciones con un corte más sentimental. La definición más clara que podemos dar para este artista es «Chulo triste» nombre que también bautiza a su última mixtape, la cual se puede encontrar en su canal de youtube. Actualmente esta preparando el siguiente movimiento de su canal para continuar trayendo la mejor calidad posible.


14:30-15:00 Dalai Karma

Polivalencia musical y energía son los adjetivos que describen a este joven artista asturiano capaz de transformar el dolor, la nostalgia o la pena en canciones cargadas de emotividad, carisma y esperanza. Gracias a sus influencias “POP” , “NEW WAVE TRAP” o “REGGAETON” ha conseguido ofrecer un producto musical que se escucha desde los Pubs a las plazas de los barrios sin dejar indiferente al ningún tipo de público. Los inicios se remontan a 2018, tras un año fuera de la escena como miembro de Clika Brokers Music.


15:00-15:30 Wayne fernandez y Ozonoman

Wayne Fernandez y Ozonoman fusionan el reggae y el rap con toques de salsa, ska o funk con un directo potente y un mensaje claro y reivindicativo. Colaboran por primera en el año 2015 en el tema “Ven” perteneciente al disco de Wayne Fernandez “Insumisión”. A partir de ahí comienzan a compartir escenario y crear nuevas canciones juntos hasta sacar el disco “Se nos va” en 2018 con colaboraciones de Zamarro Prod, Chino el Indio, JotadeJota, La Ziega, Omy, Doris Escarlata y Gory el Titán. Cantaron en la final de los premios Amas en 2018 en la plaza de la catedral de Oviedo. Actualmente están acabando su último trabajo que saldrá a la luz este 2019 con nuevas colaboraciones y ritmos.


15:30-16:00 Fvcktory

Artista emergente gallego dedicando puro sentimiento y dándolo todo por su música junto a sus compañeros con los cuales crea su material audiovisual y ofreciendo espectáculo con la intención de transmitir lo que siente en sus letras.


16:00-16:30 LC Équipe

LC EQUIPÉ es un grupo de Avilés formado en 2013 por Jito, Crestas y Dj Primo con un recorrido largo tanto musicalmente como en directos. Cuentan con más de 40 canciones repartidas en singles, maquetas e incluso en la edición y desarrollo de un disco llamado ‘’PANDORA’’ donde el grupo alcanzó un peso importante a nivel Asturiano. Domina todos los estilos urbanos aunque su principal preferencia es el underground. Influenciados por sus vivencias y pasado, todas sus canciones y bases son un reflejo de lo que pasa en su vida diaria intentando transmitir la esencia del norte, invierno, frío y lucha.


16:30-17:00 Frank Morris

Rafa Diaz es el nombre que hay detrás de Frank Morris, rapero corverano, concretamente del barrio de las vegas que se inició con un grupo llamado LHDF ( La habitaciòn del fango), dando numerosos bolos por Asturies y compartiendo cartel con artistas de gran talla del panorama asturiano. Actualmente está trabajando en su nuevo trabajo llamado «ORIòN» que estará formado por 5 temas y una sola colaboraciòn por parte de Ñotin Nobody (miembro de LHDF).


17:00-17:30 Offside LDM

Mc de oviedo con rimas contundentes, un estilo melódico y un directo cuidado que dará que hablar.


17:30 – 19:00 Concurso micro libre con Dj. Jotadejota «CDF Free Mic»


DOMINGO 15

11:30-12:00 North Frames

North Frames es un colectivo de música urbana creado en 2018. Formado por 5 integrantes, Arte Kills, J.Diaz, Arxel, Ghaziel, Illo & Zelta MS provenientes de Uviéu, L’Entrego, Sama y Morcín, ha formado parte del cartel en recientes eventos de hip hop en Uviéu como la HHJam Uviéu del 6 del septiembre, junto a MDEClick el 28 de junio entre otros.


12:00-12:30 Cere

Avilesino de 21 años, empezó a escribir en un verano de 2013 inspirado por el panorama de Madrid de aquel entonces. Busca un sonido en cambio constante y lo materializas según le llega a la cabeza ya sea boom bap o lo mal llamado «trap» etc.


12:30-13:00 Relik & Kenny

Son dos chicos de Avilés que pertenecen a un colectivo de raperos llamado Costa Norte, y son fundadores de ese mismo colectivo.
Tienen 25 años y llevan escribiendo desde que tenían unos 12 años pero han empezado a tomárselo en serio hace 1 año y medio.


Bimenes Under Prau

Bimenes UnderPrau es un proyecto musical de Pablo M. Testa nacido en 2018 en el Conceyu de Bimenes. Su música ha sido utilizada en cortometrajes, coreografías, performances, poesía, pintura en vivo, sound system, actuación en vivo… 


13:00-13:30 LK

Grupo Asturiano autodidacta con rimas contundentes y un directo cuidado.


13:30-14:00 WVRIX.TRS

» WVRIX.TRS » es el AKA que actualmente da nombre al artista asturiano Mario Sánchez, poniendo su voz en instrumentales de música urbana como pueden ser el TRAP, SMOOTH, SAD, R&B entre otros.


14:00- 14:30 La 36

La trentayseis es un grupo nacido en las calles d’Uviéu, el cual forman cuatro chavales criados juntos desde muy temprana edad. Se han hecho más fuertes y han afianzado su amistad gracias a varias dificultades que han tenido que superar juntos. Ese factor los convierte en una familia, su música, forma parte de todo eso. Son un grupo versátil, al que le da igual montarse en cualquier tipo de ritmo con tal de pasarlo bien, pues para ellos esto es eso, un juego, un sueño que tenían de pequeños y que gracias a ellos mismos y a su esfuerzo pudieron cumplir.


14:30-15:00 Mex 33

MC hispano-Latino erradicado en la ciudad d’Uviéu, desde muy temprana edad se sintió atraído por la música urbana, los ritmos hip hop y otras variantes del género. Después de muchos años escribiendo se muestra dispuesto a sacar su primera maqueta llamada «Alone in the Dark» basada en ritmos graves y Rap-trap de la mano de varios productores de la comunidad entre ellos, Granuja record’s , broken boy (332) y Parrita de 710 .


15:00-15:30 Souls in Pain

Souls in pain. Ese es el nombre del nuevo proyecto emprendido por tres jóvenes de la escena underground de la Cuenca del Nalón: Cebè, Lil Ghoul y N.H.$. Los tres forman este grupo que bebe desde el rap más clásico hasta los sonidos más actuales. Sin perder la esencia del rap más callejero SIP trae tres estilos totalmente diferentes que le dan a este proyecto una singularidad poco vista. Escribiendo letras desde 2011 cada uno con su métrica, no es hasta ahora cuando se deciden a publicar contenido, consiguiendo una repercusión notable para una escena tan aislada como es la asturiana.


15:30-16:00 Raze

Presente en la escena hip hop asturiana desde el año 2006. Presente en los grupos: ‘’Lyric Losses’’, ‘’Hayawaska Tribu’’ y ‘’Elephunk Records’’ Participacion en gran número de carteles y eventos asturianos de los últimos años, colaborando o en solitario, teloneando a artistas de renombre nacional como son: Hard Gz, Natos y Waor, Rapsusklei, Suite Soprano, Sho-Hai, Kultama, Acción Sánchez, R de Rumba, MDE, Jeru the Damaja, SDJ Crew, Kinky Bwoy, Bambax, Sholis, Pharaohs, DK Rocket, La Bonguis Crew, kulto kultibo, Dark la Eme, Arce… siendo el colofón la HIPHOP JAM O-City Segunda edición en la Plaza de La Catedral de Uviéu en las fiestas de San Mateo.


16:00-16:30 Lil Mendieta

Paula Nicole Mendieta (Ecuador, 1996) eleva su alter ego al máximo cuando se trata de ponerse delante de un micro, cuando se transforma en Lil Mendieta. Esta joven Mc del continente latinoamericano afincada en Asturies, no pierde de vista a sus referentes entre los que destacan Canserbero, Honey Cocaine, Amy Winehouse, Beyonce o Nicki Minaj, lo que queda patente en sus mensajes y formas de interpretar las letras y tempos: Rap, R&B o Trap. Versatilidad, armonia y un buen chute de realidad. Bienvenidos al mundo Lil Mendieta.


16:30-17:00 El puto Dano

A los 12 años da sus primeros pasos en la música urbana y en la cultura Hip-Hop. Desde entonces ha formado parte de varios grupos como “La Lianza” y otros colectivos de la región. Su mayor influencia se basa en el RAP que se realizaba en la década de los 90 pero teniendo el gusto de experimentar con cualquier sonido fresco e innovador. Actualmente se encuentra en activo con el colectivo “CLIKA BROKERS” con el cual lanzará diferentes proyectos en solitario durante este 2019, optando por un estilo duro.


17:00-17:30 Dead Lirycs

El grupo DEAD LYRICS es una reciente unión entre tres cantantes de arte urbano orientado al hardcore underground, como son uku Peña, kike Grana y dtremens, con ganas y estilos diferentes.


Aquí tienes las 21 bandas

Concurso de grupos «710 CDF»

30 minutos por grupo, divididos en sábado y domingo, competirán por la grabación de una maqueta de 5 tracks, con 5 instrumentales exclusivas en 710Records y la posibilidad de presentarlo el año que viene en el escenario principal del California Dream Festival 2020.


Concurso de micro libre «CDF FreeMic»

Todos los asistentes al evento tendrán la posibilidad de participar en el micro libre, cantar un tema propio y optar a la grabación de un single profesional con un beat exclusivo grabado en 710 Records y el videoclip del mismo. Todo esto amenizado por DJ.Jotadjota.