Xixón, capital del Hip Hop gracias a California Dream Festival

Publicado el 29 de agosto en la revista digital Hip Hop Life Magazine La escena hip hop asturiana cobra cada día más fuerza con una energía que ha terminado por hacer inevitable el nacimiento de un evento como el California Dream Festival.

MÚSICA, POR FAVOR

Una cita que los días 14 y 15 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Xixón, convertirá a nuestra cultura urbana en protagonista indiscutible gracias a una serie de actividades, entre las que destacan los conciertos de artistas destacados  como  RapsuskleiShotta, Putolargo, Kulto Kultivo o Porko y Crie 930 y figuras emergentes de la talla de Erin o la Chata Flores. Con ellos estará el también asturiano  Garolo, encargado de hacer colaboraciones y de anfitrión para todos ellos.

Sin embargo el rap no se quedará en los concierto. Como en las jams de antaño, habrá tiempo para un micro abierto, disponible para esos nuevos talentos que quieran compartir sus rimas y demostrar que han de ser tomados en cuenta.

Por su parte, la música reggae estará representado por JahkiRevi, los compostelanos Mais Lume Kolektive y la soundsystem local Allanai. Todos ellos completarán un conjunto de artistas que recogen lo mejor del espíritu hip hop, además de garantizar una buena fiesta y diversión durante las 48 horas de este California Dream Festival.

A los espacios sonoros se añaden los visuales. Y es que el arte urbano tendrá también su protagonismo.Así, el  California Dream Festival llevará a cabo una selección de escritor@s que pondrán su creatividad a prueba durante el fin de semana. También habrá tiempo para disfrutar de exhibiciones de baile urbano y break dance, que seguramente nos dejen espectaculares momentos para los que nos dejemos caer por este festival.

El California Dream Festival también tiene su lugar reservado para la moda y body art donde podrás encontrar todo tipo de ropa y los complementos del estilo urbano más actuales. Si te atreves, podrás lllevarte un tattoo para que recuerdes eternamente tu paso por el festival, gracias a la presencia de Dany Séptimo, uno de los tatuadores más galardonados a nivel estatal y reconocido a nivel internacional.

¿Que no tienes suficiente con música, graffiti y breakdance? Sin problema, siempre puedes pasarte por la zona de realidad virtual y una GameStation donde l@s amantes de la tecnología y los videojuegos podrán disfrutar a sus anchas con las últimas novedades del sector.

CALIFORNIA CONSCIENTE

Por otra parte, no es casualidad que el California Dream Festival se defina como un «festival de Naturaleza y Cultura Urbana», ya que el fomento de la sostenibilidad, el comercio de proximidad, la apuesta por lo rural, terapias naturales y la concienciación sobre la importancia de nuestro entorno natural también es una de sus señas de identidad.

En su apuesta por la sostenibilidad, encontrarás el Mercado Astur dedicado a la artesanía y comercio de proximidad, actividades para la conservación de semillas autóctonas, show cooking para mostrar la innovación culinaria desde los productos tradicionales, muestras de huertos urbanos, además de conferencias y talleres para fomentar la reducción de residuos y su reutilización.

Sin duda, el California Dream Festival el 14 y 15 de septiembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Xixón, quiere ser el mejor exponente de los pioneros de la cultura urbana por excelencia. ¡Paz, amor, unidad y respeto!¡Nos vemos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *