El festival California Dream llenará de hip hop el recinto Luis Adaro de Gijón

El Comercio, 22-08-2019 Los días 14 y 15 de septiembre la música de artistas como Shotta y el ecologismo se apoderarán de la ciudad.

El festival California Dream lo tiene claro. Su principal objetivo es el de que en Gijón suene mucha más música, pero no de cualquier género, sino la de hip hop. Para ello, los días 14 y 15 de septiembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, se contará con la presencia de artistas de la talla de Shotta, uno de los principales exponentes de la música hip hop en español que ha convertido alguno de sus temas como ‘Nos quieren ver’ en himnos.

Otros ocho artistas participarán en el festival, entre ellos la reivindicativa Chata Flores, que en sus letras siempre quiere dejar claro, mediante el hip hop y el reggae, aquellas cosas que en su vida le han parecido denunciables. El asturiano Garolo estará actuando los dos días de festival en los que compartirá cartel con grupos con los que ya lo había hecho como Kulto Kultibo, quien dedica sus sonidos al rap y al reggae. Este estilo de música es el predilecto del festival, por ello, solo lo dejan apartado con el trío Mota Blues. Originales de El Berrón, este grupo se posicionó como finalista el concurso ‘Ciudad de Oviedo’ gracias a su tema ‘Fumo de Liar’.

No solo la música es lo que les preocupa. Con este evento se han propuesto ayudar a la sostenibilidad, fomentando el comercio ecológico y la artesanía asturiana. Pretenden fomentar la cultura de Asturias y la llingua mientras intentan impulsar las bandas de la zona, mediante actividades como concursos y talleres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *