Soñamos otro mundo

Uno de los grandes pilares que atraviesa al California Dream Festival es la sostenibilidad de la vida. Estamos viendo como la gente joven vuelve a salir a las calles, organizada alrededor del Friday For Future, para poner el foco -en esta ocasión- sobre el cambio climático, y sacar los colores a más de uno. Juventud que nos recuerda que solo tenemos un planeta y tenemos que cuidarlo porque no hay otro de repuesto, y que por lo tanto tenemos que dar un paso al frente y reflexionar sobre cómo producimos, cómo consumimos y cómo comercializamos. En definitiva, (re)pensar nuevas formas de organizar nuestras vidas.

Por este motivo, en el #CDF2019 apostamos fuertemente por un comercio justo de proximidad -km 0-, vinculado al territorio, ecológico, y donde desde la cultura de la responsabilidad podamos generar y fomentar nuestro tejido de manera ambientalmente sostenible.

Nuestro planeta es finito y no podemos explotarlo infinitamente por mucho que aumente la demanda y el consumo, y muchos se puedan llenar los bolsillos fácilmente. Los recursos escasean y se encarecen y ya no sirve taparse los ojos mientras explotamos terceros países culpabilizándolos a ellos de la huella ecológica. Es nuestra responsabilidad. ¿Qué podemos hacer entonces? Deberíamos recapacitar sobre nuestro consumo. Si en Asturias hay manzanas, ¿no sería razonable pensar que es lo que deberíamos consumir? Porque si lo que consumimos son papayas lo que estamos consiguiendo es generar toda una cadena de producción que provoca una explotación ambiental brutal.

Por todos estos motivos y porque creemos en los vínculos, los afectos, la importancia del modo en el que nos relacionamos e interactuamos socialmente entendemos imprescindible la presencia en nuestro festival de la maravillosa artesanía asturiana, los grandes productos ecológicos y la riqueza de nuestra materia prima. ¡Os invitamos a perderos en sus aromas, sabores y colores!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *